About Hoxa
There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by injected humour, or randomised words which don't look even believable genera on the Internet tend to repeat predefined chunks as necessary making Internet.
Showcase Works
Get in Touch

Nuestros Logros

La intervención de las Asociaciones de Defensa del Consumidor es de vital importancia para las relaciones entre proveedores y usuarios / consumidores, especialmente cuando las asociaciones intervienen de forma colectiva en defensa de los derechos del consumidor.

Así es como, mediante acuerdos con los proveedores o sentencias judiciales, se consigue corregir conductas que perjudican o no son del todo beneficiosas para los consumidores.

Con estas intervenciones se benefician los usuarios / consumidores afectados, como así también toda la sociedad, porque estas modificaciones en las políticas de las empresas son especialmente a futuro y evitan que nuevos consumidores se puedan ver afectados.

Desde sus comienzos “Consumidores Financieros Asociación Civil para su Defensa” ha realizado numerosas intervenciones en el mercado bancario, financiero y de bienes & servicios en general. Muchas de las mismas aún se encuentran en proceso, sin embargo se destacan los siguientes logros obtenidos por esta asociación:

 

  • 13 de agosto de 2010

    Se acordó con el Banco Santander Río que en los préstamos hipotecarios, prendarios y personales se modifique el modo de calcular el seguro de vida, logrando que -a partir del acuerdo- el cálculo sea sobre el saldo deudor y no sobre el capital. Esto significó que desde ese momento en adelante los consumidores debieran abonar un importe menor por este concepto. Al mismo tiempo el banco se comprometió a aplicar este modo de cálculo en forma retroactiva sobre los productos mencionados desde el 19 de marzo de 2004, reintegrando a quienes hubieran contratado con posterioridad a esa fecha la diferencia que surge entre ambos métodos de cálculo.

  • 23 de septiembre de 2010

    Se acordó con el Banco Santander Río  que en las operaciones de descuento de cheques a vencer (aquellos que los clientes presentan para recibir antes el importe de los mimos), modifique la carga financiera de manera tal que no resulte abusiva para los consumidores.

  • 27 de diciembre de 2011

    Se acordó con el Banco Galicia y Galicia Seguros S.A. reducir el costo del seguro de vida en los préstamos hipotecarios, prendarios y personales de acuerdo a lo establecido por la S.S.N. Esto significó que desde ese momento en adelante los consumidores debieran abonar un importe menor por este concepto.
    Al mismo tiempo el banco se comprometió a aplicar este criterio en forma retroactiva sobre los productos mencionados desde el 23 de octubre de 2007, reintegrando a quienes hubieran contratado con posterioridad a esa fecha las diferencias que surgen de ambos importes.

  • 17 de enero de 2012

    Se acordó con Frávega (Corfin S.A.) reintegrar a los clientes que compraron productos a crédito la diferencia entre el “precio de lista” y el “precio de contado efectivo” y la firma se comprometió  a no utilizar más esta modalidad de “doble precio”. Esto significa que se produce una importante reducción en el Costo Financiero Total (C.F.T.) de todas las ventas que se realizan a crédito.

  • 19 de septiembre de 2012

    Se acordó con Ribeiro disminuir y poner un tope a las tasas de interés en los productos vendidos a crédito y, asimismo, reintegrar la diferencia entre la tasa acordada y la anterior a todos los clientes que contrajeron un crédito con la empresa desde el 1 de octubre de 2009.
    También se modificó el modo de calcular el costo del seguro de vida, que se comenzó a calcular sobre el saldo deudor, disminuyendo su costo con el progreso de las cuotas. Además, el reintegro de las diferencias entre el valor de seguro de vida acordado y el efectivamente cobrado con anterioridad para los clientes que contrajeron un crédito con la empresa desde el 1 de octubre de 2009.

  • Diciembre de 2012

    Se acordó con Garbarino S.A.I.C. reducir y limitar las tasas de las ventas a crédito de manera tal que estas se ajusten a los valores normales del mercado.

  • Diciembre de 2012

    Se acordó con Compumundo reducir y limitar las tasas de las ventas a crédito de manera tal que estas se ajusten a los valores normales del mercado.

  • 17 de Diciembre de 2013

    Mediante una Sentencia Judicial en un Juicio de Clase iniciado contra el Nuevo Banco de la Provincia de Santa Fe se condenó al banco a cesar para el futuro en el cobro de sumas de dinero bajo el concepto de “Riesgo Contingente” o “Exceso de Acuerdo” a los clientes cuentacorrentistas considerados consumidores, cuando utilicen el acuerdo en descubierto pactado con la entidad y se excedan en este, o cuando giren en descubierto sin tener acuerdo en tal sentido y lo cubran en el mismo día. En consecuencia, se ordenó la devolución de las sumas indebidamente cobrada bajo este concepto por el periodo no prescripto y con sus respectivos intereses. Esta Sentencia, aguarda confirmación de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial.

    Descargar Sentencia
  • 10 de Febrero de 2014

    Se acordó con Corefin (Credinea S.A.) reducir y limitar la tasa de interés de manera tal que el C.F.T. no exceda los habituales del mercado y, además, la empresa se comprometió a entregar un certificado de libre deuda a los clientes que saldaron la totalidad de sus préstamos.

  • 10 de Febrero de 2014

    Se acordó con Musimundo (Carsa S.A.) reducir y limitar la tasa de interés de manera tal que el C.F.T. no exceda los habituales del mercado y, además, la empresa se comprometió a entregar un certificado de libre deuda a los clientes que saldaron la totalidad de sus préstamos.

  • 16 de septiembre de 2014

    Se acordó con Liberty Seguros (Actual Integrity Seguros) modificar el modo en que se liquidan los siniestros totales y cuya prima se hubiera pagado en cuotas, de manera tal que se retire el recargo financiero por las cuotas pendientes a los fines que el monto a deducir -del pago del siniestro- por este concepto sea menor para sus clientes. Al mismo tiempo, la empresa se comprometió a reintegrar las diferencias que hubieran podido surgir por estos conceptos con sus respectivos intereses en lo siniestros  ocurridos entre el 11/03/2008 y la fecha del acuerdo.

  • 16 de marzo de 2015

    Mediante una Sentencia Judicial en un Juicio de Clase iniciado por esta asociación contra Allianz Argentina Cia. de Seguros se resolvió que la cláusula por la cual, en lo siniestros totales de seguro automotor, se deducía del pago la carga financiera correspondiente a las cuotas restantes para completar la prima del seguro, era incausada y abusiva.  En consecuencia, se ordenó restituir las sumas de dinero –con sus respectivos intereses y por el periodo no prescripto- a los usuarios, que fueron percibidas al amparo de esta cláusula y también se ordenó el cese de esta conducta antijurídica en el futuro (esta Sentencia aguarda ser confirmada por la Cámara Nacional en lo Comercial).

    Descargar Sentencia
  • 17 de julio de 2015

    Mediante una Sentencia Judicial en un juicio de clase iniciado contra Cencosud S.A. (Tarjeta Más) se decretó la nulidad de los cargos por diversos tipos de seguro que se incluían en los resúmenes de cuenta de la Tarjeta Más, condenando a que en el futuro la empresa se abstenga de incluir en los convenios de adhesión de dicha tarjeta ninguna póliza de seguro y, en consecuencia, devolver todas las primas cobradas por dichos seguros por el período no prescripto. Además, se sancionó con la aplicación de daño punitivo equivalente al 20% del dinero a restituir a los clientes. Esta sentencia se encuentra firme.

    Descargar Sentencia
  • 30 de junio de 2016

    Mediante una Sentencia Judicial en un Juicio de Clase iniciado contra el Banco de la Provincia de Córdoba se condenó al banco a cesar para el futuro en el cobro de sumas de dinero bajo el concepto de “Exceso/utilización de descubierto con/sin acuerdo” a los clientes cuentacorrentistas considerados consumidores, cuando utilicen el acuerdo en descubierto pactado con la entidad y se excedan en este o cuando giren en descubierto sin tener acuerdo en tal sentido y lo cubran en el mismo día. En consecuencia, se ordenó la devolución de las sumas indebidamente cobradas bajo este concepto por el periodo no prescripto y con sus respectivos intereses. Esta Sentencia de Cámara, aguarda confirmación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

    Descargar Sentencia