About Hoxa
There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by injected humour, or randomised words which don't look even believable genera on the Internet tend to repeat predefined chunks as necessary making Internet.
Showcase Works
Get in Touch

Quiénes Somos



Nuestro Orígen

El origen de Consumidores Financieros Asociación Civil para su Defensa se remonta al año 2002, época en que nuestro país se encontraba económica y políticamente colapsado (corralito financiero, estado de sitio y varios presidentes nacionales en solo algunos meses) y época en que los propios ciudadanos no tuvieron más alternativa que, mediante acciones espontáneas, defender sus derechos.
En ese contexto y de ese modo, se formó un grupo de profesionales que trabajaban o habían trabajado en las empresas más grandes del país, comerciantes, industriales, economistas, abogados, jueces, pintores, ingenieros, empleados todos con algo en común: Años de trabajo invertidos en Obligaciones Negociables y que sabían –producto de su formación y experiencia laboral- que estaban siendo estafados.

Este grupo de trabajo, que como se dijo, de creación espontánea se denominó Damnificados2002 y conocía perfectamente el terreno financiero porque siempre trabajaron en él.

En aquel entonces, mediante negociaciones inconducentes, descubrieron que las empresas ignoraban sus reclamos lo cuales no eran satisfechos, y que imponían sus condiciones –haciendo valer su posición de privilegio ante los consumidores- sin importar en cuanto se vulneraban los derechos de los afectados ni tampoco su dignidad.

La única solución posible era acudir a la justicia para poder hacer valer sus derechos de manera colectiva. Y así fue, estructurando una figura legal idónea para tales fines  :  la asociación civil.
Los resultados fueron exitosos y ante la satisfacción de haber podido vencer a los poderosos, gracias a los conocimientos técnicos y el accionar de la justicia decidieron aprovechar toda esta experiencia y constituirse como Asociación de Defensa del Consumidor.

Hoy Consumidores Financieros Asociación Civil para su Defensa, continuador del espontáneo Damnificados2002, mantiene el legado de aquel aguerrido equipo de trabajo que ya lleva más de una década desplegando  sus tareas para: luchar contra los permanentes abusos que se presentan en el mercado financiero, llevar a la justicia la constante actitud de desidia que las empresas despliegan ante los reclamos de los consumidores y un profundo conocimiento técnico de todos los productos financieros -bancarios y extra-bancarios- que funcionan en nuestro país, que permiten desenmascarar ante la justicia las inescrupulosas maniobras que llevan adelante muchos proveedores de servicios.

Sin fines de lucro, sin participar en actividades políticas partidarias, sin recibir donaciones, aportes o contribuciones de empresas de bienes y servicios, trabajamos para defender y proteger los derechos de todos los consumidores, en particular de aquellos que son víctimas de abusos en la contratación de productos y servicios financieros. Un área que requiere cierta formación técnica específica en esa materia.

Cómo Trabajamos

Nuestro trabajo, mayormente, consiste en brindar información de forma preventiva a los consumidores, como así también asistencia a aquellas personas que sepan, crean o intuyan que sus derechos están siendo vulnerados, investigar aquellas maniobras de los proveedores que se presenten como sospechosas y presentar reclamos ante la justicia para que mediante la intervención del Juez se corrijan las conductas de las empresas proveedoras.
Nuestro objetivo es lograr un mercado más "limpio" y justo, que exista una correcta utilización de la herramienta "crédito" destinada al crecimiento y al progreso y no para los abusos y empobrecimiento de las personas, que los derechos de los usuarios y consumidores sean respetados sin necesidad de reclamos o intervenciones judiciales.
Para ello es de vital importancia la participación individual de cada uno de Uds. pues debe saberse que las operaciones (compras, servicios, etc) que impliquen abonar costos, por mínimos que estos sean, también quedan incluidas en la Ley 24240 de Defensa del Consumidor.- Y con tal premisa es fundamental que nos acompañen en esta tarea, aportando denuncias y sugerencias para investigar, solicitando información para un consumo "sano", recordando siempre la frase de Martin Luther King que dice:

"No me preocupa tanto la gente mala, sino el espantoso silencio de la gente buena".